Con la última carta




Maipú le ganó, como visitante, a Deportivo Madryn por 3 a 2 y se mantiene como el único escolta de Chacarita, el puntero de la Zona B del Torneo Campeones del Mundo.


El Aurinegro fue más ambicioso que el Cruzado en el primer tiempo porque generó más situaciones. Igualmente el Botellero tuvo sus acciones frente al arco defendido por Nicolás Temperini. Debido a esa búsqueda Madryn encontró la apertura del marcador a través de una maniobra mágica de Lucas González. 

Después de ponerse en ventaja los dirigidos por Andrés Yllana crearon otra chance pero no pudieron derrotar el arco protegido por Juan Pablo Cozzani. Sin embargo, en la segunda etapa la historia sufrió varias emociones ya que los dos equipos fueron a fondo en sus propuestas. 

En primer lugar, el conjunto mendocino pudo soñar con el empate debido a una intervención desafortunada de Jorge Zules Caicedo ya que tocó la pelota con su mano y por ello Emanuel Ejarque cobró el penal.

Rubens Sambueza lo cambió por gol y así el compromiso ganó en suspenso. El Depor respondió a través de Nicolás Sánchez, quien intentó desbordar a la defensa rival pero no pudo continuar ya que sufrió una falta que despertó la polémica de la tarde. 

Unos minutos después, en el mejor momento del combinado orientado por Luis García volvió a sacudir el resultado porque de arremetida Álvaro Véliez marcó el 2 a 1. Por su parte la formación patagonica no se dio por vencida y por un error del portero Cozzani, Lucas Pruzzo anotó la nueva igualdad. 

No obstante Maipú se guardó una carta más porque en su último avance, Imanol González se elevó más alto que todos y estableció el 3 a 2 final. Con esta victoria el Cruzado no baja los brazos en su persecución al Funebrero y por el asedio de Independiente Rivadavia, quien se ubica en el tercer lugar. Mientras tanto el cuadro chubutense con esta derrota salió de los puestos de clasificación del Reducido.


FICHA
Síntesis del partido:
Deportivo Madryn (2): Nicolás Temperini; Jorge Zules Caicedo, Valentín Perales, Lucas Pruzzo; Facundo Ardiles, Federico Recalde, Andrés Lioi, Nicolás Sánchez, Diego Crego; Leonardo Marinucci y Lucas González.

DT: Andrés Yllana.

Deportivo Maipú (3): Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González, Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Agustín Manzur, Rubens Sambueza, Luciano Herrera; Santiago González y Álvaro Veliez. 

DT: Luis García.

Goles: 38’PT Lucas González (DM), 4’ST Rubens Sambueza de penal (M), 17’ST Álvaro Veliez (M), 27’ST Lucas Pruzzo (DM), 46’ST Imanol González (M).

Cambios: 0’ST Paredes por Moyano (M), 18’ST Ramírez por Montero (M), 22’ST Necul por Lioi (DM), 30’ST Eggel por Manzur (M), 36’ST Klussener por Veliez (M), 39’ST Deboli por L. González (DM), 39’ST Zuliani por Crego (DM), 45’ST Laborié por Sánchez (DM).

Amonestados: 41’PT S. González (M), 48’PT Pruzzo (DM), 4’ST Zules Caicedo (DM), 4’ST Recalde (DM), 12’ST Marinucci (DM), 22’ST Ramírez (M), 48’ST Necul (DM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Emanuel Ejarque.

Estadio: Abel Sastre.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Deportivo Maipú. 
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna