El Gallo cantó en Floresta

Bajo una intensa lluvia, Deportivo Morón pisó fuerte en Floresta y superó con convicción 2-0 a All Boys por la fecha 15 de la Zona A de la Primera Nacional. Convirtieron Ezequiel Rescaldani y Diego Sosa, ambos en el complemento. Dirigió Diego Ceballos, de buen trabajo.

El partido se presentó con un Albo parado para contraatacar con la rapidez y desequilibrio de sus volantes ofensivos en una cancha mojada. En cambio, el Gallo se hizo cargo de la pelota y con la técnica de Santiago Coronel abrió el juego para Damián Adín y Nicolás Henry, los laterales que pasaron al ataque incontables veces para lastimar a la defensa local. Sobre el final, pesó la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro.

La primera jugada de peligro fue para la visita con un remate alto de Franco García, tras una combinación entre Coronel y Adín. Enseguida avisó el Blanco con un tiro de Marco Iacobellis que controló bien Josué Ayala pese al pique previo de la pelota. El ex arquero de Boca también le negó el grito a Agustín Morales, quien definió cruzado y cayéndose al piso.

Sin embargo, la más clara iba a ser para los dirigidos por Fabián Nardozza con un disparo a colocar de Coronel que se fue "besando" el palo izquierdo de Lisandro Mitre.

Después de un primer tiempo entretenido, llegaron las emociones en la segunda mitad. Cuando el juego estaba en un bache y no había dominado ni dominante, apareció la jerarquía del Gallito para llevarse los tres puntos.

Primero apareció Rescaldani, que con un cabezazo dejo sin chances al arquero y luego Diego Sosa, recién ingresado, le bajó la persiana al encuentro con una definión deluxe de taco. Ambos fueron asistidos por Germán Berterame, quien hizo un surco por la banda derecha.

Hubo tiempo para una más, pero Mauro Luque salvó el tercero con una salvada en la línea. Fue triunfo (el tercero en fila) y fiesta para Oeste, mientras que la hinchada del Blanquinegro despidió con silbidos e insultos a sus jugadores, debido a que no logra salir del fondo de la tabla y empieza a mirar el descenso de reojo.

En la próxima fecha, All Boys visitará a Almirante Brown el sábado 13 a las 18:10, mientras que Morón recibirá a Nueva Chicago el mismo día pero más temprano, a las 13:45.

FICHA:

All Boys (0): Lisandro Mitre; Mauro Luque, Gabriel Pusula, Franco Pardo, Lucas Ferrari; Marco Iacobellis, Matías Muñoz, Saúl Nelle, Joaquín Ibáñez; Agustín Morales y Thomas Amilivia.

DT: Norberto Paparatto

Deportivo Morón (2): Josué Ayala; Damián Adín, Maximiliano Coronel, Agustín Gómez, Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Pablo Ferreira, Agustín Allione, Santiago Coronel; Franco García y Ezequiel Rescaldani.

DT: Fabián Nardozza

Goles: 72' Ezequiel Rescaldani, de cabeza (M), 87' Diego Sosa (M).

Amonestados: 22' Franco Pardo (A), 41' Damián Adín (M), 80' Agustín Allione (M), 85' Facundo Butti (A).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 59' Tomás Granitto por Agustín Morales (A), 59' Juan Pablo Zárate por Saúl Nelle (A), 60' Santiago Úbeda por Pablo Ferreira (M), 64' Santiago Kubiszyn por Santiago Coronel (M), 81' Matías Ledesma por Franco García (M), 81' Diego Sosa por Agustín Allione (M), 83' Facundo Butti por Lucas Ferrari (A), 83' Damián Lizio por Mauro Luque (A), 83' Enzo Avaro por Joaquín Ibáñez (A).

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: Prensa Deportivo Morón



Compartir en Google Plus

Gastón Rubio