El Lobo sumó de local ante el Candombero

Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó a San Telmo por 2 a 1 en el  estadio Víctor Legrotaglie en el marco de la décimo sexta fecha de la Zona A.

En un partido entretenido, el Lobo mendocino jugó un buen partido, sobretodo en la primera parte, donde se mostró al ataque ante el Candombero, pero con fallas en el mediocampo. En el complemento mejoró su calidad de juego y se llevó el encuentro por 2 a 1. Con este partido, suma su tercer victoria de local y se metió en la zona del reducido.

En el inicio de la primer tiempo, Gimnasia y Esgrima dominó la pelota durante los primeros minutos, pero no fue preciso en la mitad de la cancha. Mientras que San Telmo buscó acomodarse, acortando espacios y jugadas. Hasta que a los 8', Tadeo Marchiori apareció con fuerte zurdazo para poner el marcador 1 a 0 para el Mensana. Sin embargo, en el minuto 25, el Candombero aprovechó una salida que dejó mal parado a la defensa local, que terminó en un gol en contra de Sebastián Olivares, al intentar despejar la pelota. De ahí en más, con el encuentro igualado, se vieron más chances para el Mensana, mientras que el visitante aprovechó las malas salidas desde el fondo.

En el complemento, Gimnasia mostró un juego renovado y fue en busca de la victoria, cuando a los 3', el árbitro Adrián Franklin cobró un penal a favor del Lobo luego de una falta sobre un jugador local. El encargado de patearlo fue Rodrigo Castro, que lo cambio por gol y puso el marcador 2 a 1. En el reinicio del partido, ambos empezaron a jugar con las mismas oportunidades, hasta que a los 31' fue expulsado Darío Lema, técnico de San Telmo. Posterior a esto, el Candombero empezó a desmejorar y jugar de forma desorganizada que terminó con el resultado final a favor del Lobo.

En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima se enfrentará ante Almagro de visitante. Mientras que San Telmo jugará de local ante Patronato.

Ficha:

Gimnasia y Esgrima (2): Brian Olivera; Nahuel Menéndez, Alejandro Gutiérrez, Sebastian Olivares, Fernando Bersano; Santiago López García, Lucas Villarruel, Rodrigo Castro, Tadeo Marchiori; Nicolás Romano, Joan Juncos.

DT: Joaquín Sastre.

San Telmo (1): Germán Yacaruso; Gastón Díaz, Jonathan Paiz, Kevin Ceceri, Santiago Bustos; Agustín Stancato, Damián Toledo, Juan Manuel Requena, Ramiro Luna; Erik Bodencer, Rodrigo González.

DT: Darío Lema.

Goles: 8´PT Tadeo Marchiori (GyE), 26´PT Sebastian Olivares en contra (GyE), 3'ST Rodrigo Castro (GyE).

Amonestados: 20'PT Amarilla para Agustín Stancato (CST); 36´PT Amarilla para Gastón Díaz (ST), 38'ST Jonathan Paiz (ST), 43'ST Brian Olivera (GyE), 44'ST Alejandro Gutiérrez (GyE); 50'ST Adrián Fernández (ST).

Expulsados: 31'ST Darío Lema (ST), 50'ST Ramiro Luna (ST).

Cambios: 35´PT Agustín Sandona por Kevin Ceceri (ST); 13'ST Facundo Nadalin por Nahuel Menéndez y Nicolás Romano por Héctor Herrera (GyE); 17'ST Lionel Laborda por Agustín Stancato y Adrián Fernández por Damián Tolédo (ST), 20'ST Benjamín Menéndez por Rodrigo Gonzáles (ST); 23'ST Ignacio Antonio por Rodrigo Castro y Bruno Nasta por Joan Juncos (GyE), 41'ST Matías Nouet por Tadeo Marchiori (GyE).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Por: Luis M. Calizaya.

Foto: Sitio Andino.

Compartir en Google Plus

Luis Calizaya