El Patrón se plantó ante el Gasolero


En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato venció a Temperley por 3-1 en el marco de la fecha 16 de la zona A del torneo de Primera Nacional "Campeones del Mundo". Facundo Cobos, de penal, Ignacio Russo y Mateo Levato, anotaron para el local y Patricio Cucchi para la visita. El Cele terminó con nueve por las expulsiones de Luis López y Adrián Arregui.

Cargado de imprecisiones fueron los primeros minutos del encuentro. El campo de juego tampoco ayudaba, ya que su estado era bastante feo. La visita poco a poco se fue acomodando en el terreno y comenzó a controlar el balón. Pero no impidió que el Patrón empiece a amigarse con la pelota e ir equilibrando la balanza del partido. Cuando pareció que el local era un poco más, al minuto 25, recibe Luis López, cede a Tobías Reinhart que va hasta el fondo y toca al medio para que Patricio Cucchi marque el 1-0. Era mejor el Celeste en ese tramo del partido, pero el conjunto de Paraná tras un tiro libre de Damián Arce, la pelota pega en la mano de Adrián Arregui y Lucas Novelli sanciono penal. Facundo Cobos se hizo cargo y anotó el 1-1.

Super friccionado el comienzo a diferencia del periodo anterior que fue mucho más dinámico. El gol impulso al equipo local que salió de otra manera para buscar poder dar vuelta el resultado. A los 21, un tiro libre, la pelota que queda boyando e Ignacio Russo con un remate cruzado vence a Matías Castro para el 2-1. Para colmo de males para la visita, en dos minutos fueron expulsados Luis López y Adrián Arregui. Con la superioridad numérica, el Patrón controlo el juego con tranquilidad sin mucho esfuerzo, más que aguantando algún ataque del conjunto de Turdera. Sobre el final, tras un remate Sebastián Malimberti del cual Castro da rebote y Mateo Levato aprovecho para el 3-1 final.

Gran triunfo de Patronato que vuelve al triunfo tras dos partidos sin obtener los tres puntos. En la próxima fecha, visitará a San Telmo. Por su parte, Temperley nuevamente vuelve a caer, tras la victoria anterior. En la siguiente jornada recibirá a Guemes de Santiago del Estero. 

FICHA:

Patronato (3): Julio Salvá; Gabriel Díaz, Sergio Ojeda, Cristián González, Facundo Cobos; Nazareno Solís, Nicolás Domingo, Jorge Valdéz Chamorro, Juan Cruz Esquivel; Damián Arce; Mateo Levato. DT: Walter Otta.

Temperley (1): Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Tobías Reinhart, Adrián Arregui, Luciano Nieto; Luis López y Patricio Cucchi. DT: José María Bianco.

Goles: 25'PT Patricio Cucchi (T), 32'PT Facundo Cobos -p- (P), 21'ST Ignacio Russo (P), 46'ST Mateo Levato (P). 

Cambios: Patronato: Ignacio Russo x Nazareno Solís; Juan Barinaga x Damián Arce; Joel Ghiardello x Gabriel Díaz; Lucas Kruspzky x Facundo Cobos; Sebastián Malimberni x Juan Cruz Esquivel. Temperley: Franco Ayunta x Patricio Cucchi; Enzo Coacci x Lucas Angelini.

Amonestados: Patronato: Jorge Valdéz Chamorro, Sergio Ojeda, Cristian González, Nicolás Domingo, Temperley: Adrián Arregui, Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini,

Expulsados: 23'ST Luis López (T), 25'ST Adrián Arregui (T),

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella. 

Por Matías Damián Ocampo/@matias_ocampo

Foto: Prensa Patronato. 

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo