El Lobo y el Albo buscan clasificar en la Copa Argentina


Luego de tantas idas y vueltas con la confirmación de la sede por parte de la organización, Gimnasia de Mendoza y All Boys se enfrentarán en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata después de la negativa de jugar en el Ciudad de Caseros o en el Centenario de Quilmes. El duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina comenzará a las 21:10 y se podrá ver por la pantalla de TyC Sports. El juez será Franco Acita y el ganador se verá las caras con Estudiantes de La Plata en la siguiente instancia.

El Pituco venció 2-1 a San Telmo el fin de semana pasado y alcanzó el séptimo puesto (zona de reducido). Sin embargo, fuera de su provincia le cuesta mucho, dado que solo ganó una vez, empató cuatro y perdió dos. El Lobo Mendocino volverá a jugar el torneo tras quedar eliminado la temporada pasada a manos de Independiente Rivadavia.

Por su parte, el Albo vive un momento complicado, ya que se encuentra anteúltimo en la zona y por ahora jugaría un mano a mano por no descender. El sábado recibió un duro cachetazo por parte de Almirante Brown, que lo goleó 3-0. Su última participación en el certamen federal fue en el 2019, donde fue superado por Central Córdoba de Santiago del Estero por la mínima.

Para este encuentro, Joaquín Sastre pondrá a los que mejor estén físicamente y esperará hasta último momento a cada uno de los jugadores. No obstante, repetiría muchos de los nombres que disputaron el último partido.

En la vereda de enfrente, Norberto Paparatto irá por una clasificación que descomprima la situación, y por eso haría varias modificaciones con respecto a los que fueron goleados en Isidro Casanova. Algunos que podrían ir de entrada son Lautaro Taboada, Alexis Melo y Damián Lizio.

El historial data que se cruzaron en cinco ocasiones con tres empates y dos éxitos para el Blanquinegro. Último antecedente: Gimnasia de Mendoza 0-0 All Boys, el 16 de abril de este año.

FICHA:

Formaciones:

Gimnasia de Mendoza: Brian Olivera; Facundo Nadalín, Alejandro Gutiérrez, Sebastián Olivarez, Fernando Bersano; Santiago López, Lucas Villarruel, Rodrigo Castro; Tadeo Marchiori, Nicolás Romano y Joan Juncos.

DT: Joaquín Sastre

All Boys: Lisandro Mitre; Mauro Luque, Gabriel Pusula, Franco Pardo, Lucas Ferrari; Alexis Melo, Matías Muñoz; Marco Iacobellis, Damián Lizio; Thomas Amilivia y Lautaro Taboada.

DT: Norberto Paparatto

Hora: 21:10

Árbitro: Franco Acita

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: Prensa Gimnasia de Mendoza
Compartir en Google Plus

Gastón Rubio