En Mataderos: El Torito recibe al Gaucho

Luego de la suspensión de su estadio, Nueva Chicago regresa a su casa para recibir a Güemes en el marco de la fecha 15 de la Primera Nacional. El encuentro se disputará el sábado a las 14hs con arbitraje de Franco Acita.

Comienza la recta final de la primera rueda en la Zona A de la Primera Nacional. Se pone en marcha la decimoquinta jornada y estarán frente a frente Nueva Chicago con Güemes de Santiago del Estero. Dos equipos que pierden poco, pero no terminan de prenderse en la lucha por el campeonato. 

El elenco de Mataderos volverá a hacer de local en su casa (antes de lo previsto), tras la suspensión de su estadio por varios incidentes reiterados en el 2023. Viene de empatar ante Patronato, no gana desde la fecha 11, por eso buscará volver al triunfo tras una derrota y dos igualdades consecutivas. Tomás Arrotea realizará una variante obligada: Juan Manuel Fedorco, tras dos fechas de suspensión, regresa en lugar de Lucas Vesco (llegó a la quinta amarilla), además tampoco se descarta el regreso al equipo titular de Agustín Curruhinca en lugar de Franco Cáceres. 

Al igual que su rival el equipo santiagueño no gana desde la jornada 11 y llega después de 3 empates seguidos, el último ante All Boys. Pese a no terminar de encontrar una regularidad, Walter Perazzo confía en los mismos nombres que salieron a la cancha versus los de Floresta. 

Lo destacamos en el comienzo de la nota y lo reiteramos: el encuentro se jugará en Mataderos. A priori el estadio iba a estar suspendido por dos fechas, cumplió la primera ante Gimnasia de Mendoza (Chicago hizo de local en Sacachispas), pero tras pagar una multa, el Torito podrá jugar en casa con el apoyo de su gente.

FICHA:

Posibles Formaciones:

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Gustavo Mendoza, Juan Manuel Fedorco, Brayan Sosa, Tobías Ostchega; Gaspar Vega, Diego Mercado, Ezequiel Gallegos, Agustín Curruhinca o Franco Cáceres; Aaron Spetale y Esteban Obregón. DT: Tomás Arrotea.

Güemes (SDE): Juan Pablo Romero; Agustín Bellone, Brian Machuca, Matías Escudero, Gonzalo Gamarra; Matías Vera, Matías García, Sebastián Carruega, Iván Maggi; Maximiliano Casa y Lucas Cano. DT: Walter Perazzo. 

Árbitro: Franco Acita. 

Estadio: República de Mataderos.

Hora: 14:00

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @EstadioCANCH

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos