La Academia y el Bohemio igualaron en Nueva Italia


En un partido correspondiente a la fecha 12 de la Zona B de la Primera Nacional, Racing igualó ante Atlanta 1-1 en el estadio Miguel Sancho. El equipo de Carlos Bossio rescató un punto sobre el final. El árbitro fue Nelson Sosa que expulsó en el cierre a Federico Bisanz en la visita.

En los primeros 45 minutos el partido se le hizo cuesta arriba a Racing porque no tuvo la pelota, no logró de escapar del asedio de la visita, incluso también fue una complicación la cuestión climática por el viento en contra que tenía Cali Rodríguez. Con el empuje de Alejo Dramisino, las intervenciones de Ríos y algunos pincelazos de Galeano, el Bohemio fue más. Promediando la etapa inicial, curiosamente, los dos equipos perdieron a sus números cinco: Emmanuel Giménez por un corte en el labio y Federico Marín por lesión en su pierna derecha.

En el complemento, Racing salió decidido a buscar el partido, ya con Franco Coronel en cancha por Mateo Suárez. Pero la Academia se sumergió en la falta de ideas e imprecisiones, aparecieron los espacios para la contra de Atlanta y lo aprovechó en una jugada que desbordó Pablo Mouche, la dejó pasar Vedoya y Nicolás Mazzola por el segundo palo abrió el marcador a los treinta minutos.

Los ingresos de José Méndez e Iván Pomba le hicieron bien a los de "Pichón" Bossio que lo buscaron con enjundia y corazón, aunque con poca claridad. En la salida de un córner, la pelota le quedó al ex Chacarita que sacó un tremendo remate desde afuera del área y se clavó en el ángulo izquierdo de Sumavil para el empate en un tanto.

El partido fue empate, un punto que al local le queda más cómodo y porque fue en el final. El conjunto de Villa Crespo tenía la victoria en bolsa y se quedó con la sensación agridulce.

El próximo partido de Racing será ante Aldosivi de Mar del Plata el sábado a las 16 y Atlanta recibirá a Deportivo Riestra el lunes a las 21:10.

FICHA:

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez, Jorge Scolari, Francisco Mattia, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero, Leonel Monti, Emmanuel Giménez, Pablo López, Augusto Berrondo, Joaquín Mateo y Mateo Suárez.

DT: Carlos Bossio

Atlanta: Nicolás Sumavil, Franco Camargo, Alan Aguirre, Fernando González, Nicolás Mosca, Alejo Dramisino, Federico Marín, Juan Galeano, Franco Vedoya, Nicolás Mazzola y Lucas Ríos. 

DT: Mauricio Giganti

Goles: 29ST Nicolás Mazzola (A), 40ST José Méndez (R)

Expulsados: Federico Bisanz (A)

Estadio: Miguel Sancho, Nueva Italia, Córdoba

Árbitro: Nelson Sosa

Por Lisandro Uribe Echevarria
Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria