La Banda festejó en casa

En el Raúl Conti, Brown derrotó a Flandria por 3-1, por el marco de la fecha 17 de la Primera Nacional. Gagliardi (25' PT) convirtió el primero para Flandria, mientras que el goleador Pino (43' PT) marcó de cabeza para el local. Rodríguez, a los 12´ ST, revirtió el resultado. Mauro Fernández concluyó con el tercero.

El primer cantico de la jornada llegó tras un grosero error de Roberto Ramírez. El arquero de Brown intentó hacer un pase por abajo hacia el medio y el que interceptó la jugada fue Alejandro Gagliardini. El delantero no dudo en rematar al primer toque y la pelota tocó red pese al intento de atajar por del 1.

Pese a ir en desventaja, el equipo local mantuvo la intensidad, siguió intentando y sobre el final del primer capitulo, desde tres cuartos de cancha, Martín Rolle mandó un centro al área y Martín Pino ganó de cabeza ante todos los canarios y puso el empate parcial. El atacante de 25 años alcanzó su noveno gol en el torneo, máximo goleador del equipo.

En el complemento, después de un comienzo donde el juego era parejo, los de Jáuregui fabricaron una clara oportunidad de gol: Gagliardi recibió un pase entre líneas, y en el mano a mano, Ramirez, con su pie derecho, apareció para evitar el grito de gol.

Sobre los 12´ minutos de juego, Rolle y Pino se juntaron para hacer una triangulación en el sector ofensivo derecho, el 10 madrynense la picó por arriba de la defensa y el que apareció en el corazón del área fue Julio Rodriguez que definió ante la salida del guardametas.

Cerca del epílogo, Mauro Fernández se escapó en velocidad por izquierda, fue efectivo en la  carrera y en la definición concretó el 3-1 que desató el festejo de los hinchas. El ´Rayo´ se convirtió, con 28 goles, en el segundo máximo goleador de Guillermo Brown en lo que va de la era profesional.

De esta manera, Brown ganó y alcanzó los 21 puntos en el torneo para posicionarse cerca del Reducido. En la próxima fecha, los portuarios deberán ir a Mar del Plata para visitar a Alvarado, el día domingo desde las 16:30 horas.

En tanto, Flandría quedó con 19 unidades y llegó a su segunda derrota consecutiva como visitante. El próximo fin de semana, los de Felipe De La Riva recibirán en su casa a Defensores Unidos el día domingo desde las 15.30.

Ficha:

Formaciones:

Guillermo Brown (3):  Roberto Ramírez; Rodrigo González, Jonatan Fleita, Juan Pablo Salomoni, Santiago Velásquez,Valentino Werro, Emiliano Romero, Martín Rolle, Mauro Fernández, Julio Cesar Rodríguez y Martín Pino.

Dt: Gastón Esmerado.

Flandria (1): Martín Perafán; Federico Murillo, Nicolás Arrechea, Julián Marchio, Marcos Fernández, Lucas Seimandi, Gonzalo Papa Palleiro, Alejandro Altuna, Marcos Rivadero, Catriel Sánchez y Alejandro Gagliardi. 

DT: Felipe De La Riva.

Estadio: Raúl Conti

Árbitro: Diego Ceballos

Por Franco González 

Foto: Prensa Guillermo Brown

Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez