Puntero en llamas





San Martín de San Juan le ganó, como local, a Guillermo Brown por 2 a 1 y se transformó en el nuevo puntero de la Zona A del torneo Campeones del Mundo.

La Banda en el comienzo del partido generó la primera llegada de peligro pero después debió resistir los avances del Verdinegro. En ese tramo el Santo desplegó su juego y solamente tuvo una pausa cuando el Portuario creó otra situación.

Sin embargo el equipo sanjuanino continuó con su formula y luego de una jugada bien fabricada Benjamín Borasi abrió el marcador. El primer tiempo fue entretenido y sufrió un impasse por una discusión entre el Almirante y los colaboradores del conjunto cuyano en la línea de cal.

Finalmente todo se resolvió con la expulsiones de César Monasterio, Gastón Esmerado y con una amonestación a Arnaldo González. Más tarde, en el complemento regresó lo mejor del fútbol ya que hubo ocasiones en los dos arcos.

San Martín elaboró la primera posibilidad pero como respuesta el cuadro de Puerto Madryn fue lapidario. En principio Mateo Fernández arrancó la acción y la finalizó ante un Mariano Monllor totalmente vencido.

Después que sufrió la igualdad de Brown, el Verdinegro fue en búsqueda del triunfo y finalmente a través de un remate de Sebastián González lo consiguió. Con estos tres puntos la escuadra conducida por Monasterio reemplazó por ahora a Agropecuario en la cima de la Zona A. Por su parte la Banda se mantiene en una línea muy fina porque puede pelear por el último pasaje al Reducido como por la permanencia en la categoría.

FICHA
Síntesis del partido:
San Martín de San Juan (2): Mariano Monllor; Alejandro Molina, Augusto Aguirre, Abel Masuero, Dante Álvarez; Cristian Ludueña, Sebastián Blanco, Benjamín Borasi, Francisco Grahl; Sebastián González; Matías Donato.

D.T: César Monasterio.

Guillermo Brown (1): Roberto Ramírez; Rodrigo González, Jonathan Fleita, Nahuel Tecilla, Santiago Velázquez; Valentino Werro, Emiliano Romero, Arnaldo González, Mauro Fernández; Julio Rodríguez y Martín Pino.

D.T: Gastón Esmerado.

Goles: 39’PT Benjamín Borasi (SMSJ), 3’ST Mateo Fernández (GB), 39’ST Sebastián González (SMSJ).

Cambios: 00’ST Llano por Ludueña (SMSJ), 8’ST Barrios por A. González (GB), 21’ST Arturia por Donato (SMSJ), 26’ST Torrielli por Pino (GB), 41’ST Sánchez por Borasi (SMSJ), 41’ST Sienra por Álvarez (SMSJ), 44’ST Baez por Fernández (GB), 44’ST Rolle por Werro (GB), 47’ST E.N. González por S. González (SMSJ).

Amonestados: 6’PT Borasi (SMSJ), 16’PT Tecilla (GB), 43’PT A. González (GB), 47’ST R. González (GB), 10’ST Romero (GB), 26’ST Velásquez (GB).

Expulsados: No hubo.
Arbitro: Nelson Bejas.
Estadio: Hilario Sánchez.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Atlético San Martín.

Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna