Racing no lo aguantó y Ferro lo empató en el final

Racing de Córdoba empató 1 a 1 con Ferro Carril Oeste por la fecha 15 de la Zona B de la Primera Nacional en el Miguel Sancho. El gol de la Academia lo hizo Francisco Aman con una gran definición y lo empató en los minutos finales Nahuel Arena para el Verdolaga. El árbitro del partido fue Emanuel Ejarque.

En el primer tiempo fue el local el que tuvo la chance más clara con una escapada de Francisco Aman, que buscó a Franco Coronel pero se le fue por encima de la cabeza del delantero. Luego, la pelota la compartieron sin chances claras.

En el segundo tiempo, Racing nuevamente salió decidido a buscar la apertura del marcador que lo logró a los ocho minutos del complemento con un centro cruzado de Santiago Rinaudo, que capitalizó Aman con una chilena que se clavó al segundo palo del arquero visitante. Ferro no se resignó, desde el banco Jorge Cordón buscó las variantes y presencia en la ofensiva; lentamente Oeste lo empujó a la Academia.

El equipo de Carlos Bossio encontró posibilidades de liquidar el encuentro cuando realizó una presión alta sobre la salida de Ferro, en una de ellas Rodrigo "Colo" Acosta logró pellizcar la pelota, pero ni Franco Coronel ni Leonel Monti sellaron el segundo tanto. 

A los 45 minutos del complemento, en una pelota parada que no pudo rechazar el fondo de La Academia, Nahuel Arena entró por el segundo palo y marcó la igualdad para el Verde. Tanto es así que el propio defensor tuvo la chance de marcar el segundo, pero el Cali Rodríguez lo evitó. En la última el travesaño evitó la victoria de Ferro.

Racing sumó un empate, hace siete fechas que no gana y el crédito se va agotando. Ferro con la llegada de Cordon sigue invicto y se llevó un punto de tierras cordobesas.

La Academia se coloca en la posición 11 con 18 puntos y Ferro llegó a los 20 en zona de Reducido en el puesto 7.

FICHA

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Elías Calderón, Marcio Gómez, Juan Cruz Arguello; José Méndez, Emmanuel Giménez, Pablo López; Franco Coronel y Francisco Aman.

DT: Carlos Bossio

Ferro Carril Oeste: Luciano Jachfe; Hernán Grana, Nahuel Arena, Pablo Alvarado, Martín Rodriguez; Gastón Moreyra, Cristian Erbes, Kevin Vázquez, Martín Campos; Jonathan Herrera y Alexander Díaz

DT: Jorge Cordon

Goles: 8' ST Francisco Aman (R), 45' ST Nahuel Arena (F)

Árbitro: Emanuel Ejarque

Estadio: Miguel Sancho, Nueva Italia, Córdoba

Por Lisandro Uribe Echevarria


Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria