Un nuevo explorador en la cima




San Martín le ganó, como local, a Almagro por 3 a 0 y se subió a la cima de la Zona A del Torneo Campeones del Mundo. Igualmente el flamante líder tiene el mismo puntaje que Defensores Unidos y Agropecuario.

El Tricolor amenazó en el primer tiempo con un remate que no trajo complicaciones en el arco defendido por Mariano Monllor. Con el correr de los minutos continuó con su mismo plan pero tuvo el mismo déficit en la definición.

Mientras tanto el Verdinegro cuando tuvo la iniciativa creó situaciones y finalmente pudo abrir el marcador a través de un potente remate de Nicolás Pelaitay. Más tarde en la segunda etapa el Santo mantuvo su propuesta y no pudo aumentar las cifras.

No obstante el equipo de Tres de Febrero pudo escapar de la trampa que le armó el local y fabricó nuevos avances que no tuvieron un buen final. Los dirigidos por Cesar Monasterio aceleraron en nuevos ataques y Nicolás Franco convirtió con buena factura el 2 a 0.

Como en otros pasajes del encuentro la escuadra conducida por Leandro Desabato tuvo la oportunidad de elaborar ocasiones y no pudo marcar el descuento. La formación sanjuanina apretó nuevamente el acelerador y encontró a Benjamín Borasi para que anote el tercer tanto del cotejo.

El cierre del compromiso tuvo como protagonista al conjunto visitante, quien no halló la manera de vencer a Monllor. Finalmente San Martín se quedó con los tres puntos y se transformó en el nuevo puntero de la Zona A. Por su parte el elenco del Gran Buenos Aires no puede mantener una recuperación.

FICHA
Síntesis del partido:
San Martin de San Juan (3): Mariano Monllor; Alejandro Molina, Abel Masuero, Augusto Aguirre, Leonel Bontempo; Nicolas Pelaitay, Jonathan Blanco, Sebastian González, Francisco Grahl; Benjamin Borasi y Nicolas Franco,

DT: César Monasterio

Almagro (0): Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, Joaquin Varela, Luca Falabella; Andres Ayala, Juan ignacio Silva, Patricio Pérez, Lucas Varaldo, Facundo Silvera; Alexis Cuello.

DT: Leandro Desabato

Goles: 29'PT Nicolás Pelaitay (SMSJ), 21'ST Nicolás Franco (SMSJ), 42'ST Benjamín Borasi (SMSJ).

Cambios: 26’STAyala por Varaldo (A), 26’ST Galeano por Pérez (A), 26’ST Schonfeld por Ferreyra (A), 33’ST Regalado por Franco (SMSJ), 39'ST E.N. González por S. González (SMSJ), 43’ST Conechny por Cuello (A),44'ST Acosta por Borasi (SMSJ).

Amonestados: 17'PT Pérez (A), 22’ST Franco (SMSJ).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: San Juan del Bicentenario.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Atlético San Martín.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna