Un toro feroz: la fiesta fue para Mataderos



En un gran encuentro Nueva Chicago superó de principio a fin a Almirante Brown. Lo goleó 3 a 0 con tantos de Franco Cáceres, Ezequiel Naya y Matías Bergara, de esta manera se quedó con el clásico en el debut de Andrés Montenegro como DT.

Luego de varios años de frustraciones, de amarguras y sinsabores Nueva Chicago volvió a festejar a la par de su gente que colmó el República de Mataderos. Ni siquiera el horario (11 de la mañana) pudieron atentar contra el gran marco de gente que coparon las calles desde mucho más temprano.

En lo que respecta a lo futbolístico, el Torito venció a su rival de principio a final: a los 3' de la primera parte llegó la apertura del marcador por intermedio de Franco Cáceres, que clavó un zurdazo (de tiro libre) y puso el 1 a 0 parcial para hacer explotar el estadio. Con el correr de los minutos, el local pudo estirar la ventaja pero falló en la definición. Antes del segundo tanto tuvo dos claras: una de Tobías Ostchega que se fue por al lado del palo izquierdo de Ramiro Martinez, que minutos después le tapó un mano a mano increíble a Ezequiel Naya, que después tendría revancha.

A los 44' Cáceres recuperó un balón en salida de Almirante, inmediatamente puso a correr a Naya que esta vez no falló y marcó el segundo del conjunto que dirigió por primera vez Andrés Montenegro. 

Con el 2-0 en contra, Alejandro Orfila metió tres variantes que finamente no dieron resultado; inclusive terminaron complicando más a los de Isidro Casanova, ya que José Luis Escurra (uno de los que ingresó), se fue expulsado por una patada sin pelota Lucas Vesco.

Ya estaba el tiempo cumplido, el cuarto árbitro ya había levantado el cartel para adicionar 5 minutos más y en ese momento llegó la corrida triunfal de Esteban Obregón, que arrancó atrás de la mitad de la cancha y fue derribado en el área. Había penal para el Torito y en un principio iba a rematar el propio Obregón, pero este le cedió el tiro a Matías Bergara, juvenil de las inferiores que pateó con mucha serenidad para poner el 3 a 0 y volver a desatar la locura de la gente.

Fue triunfazo para el Verdinegro que fue el mejor de los dos, que desperdició algunas posibilidades pero que golpeó en los momentos justos. Por su parte la visita tuvo algunas situaciones que pudieron llevar peligro al arco de Daniel Monllor, pero fueron de manera muy esporádicas. 

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (3): Daniel Monllor; Brayan Sosa, Juan Manuel Fedorco, Lucas Vesco, Tobías Ostchega; Diego Mercado, Gaspar Vega; Esteban Obregón, Agustín Curruhinca, Franco Cáceres y Ezequiel Naya. DT: Andrés Montenegro.

Almirante Brown (0): Ramiro Martínez; Nahuel Irribarren, Christian Moreno, Alan Barrionuevo; Ulises Abreliano, Marcos Enrique, Mariano Santiago, Axel Ochoa; Walter Acuña, Nazareno Bazán y Germán Rivero. DT: Alejandro Orfila.

Goles: 04'PT Franco Cáceres (CHI), 44'PT Ezequiel Naya (CHI), y 49'ST Matías Bergara -p- (CHI).

Amonestados: 1'PT Christian Moreno (ALM), 8'PT Juan Manuel Fedorco (CHI), 33'PT Marcos Enrique (ALM), 36'PT Franco Cáceres (CHI), 8'ST Nahuel Irribarren (ALM), 15'ST Tobías Ostchega (CHI), 19'ST Ezequiel Naya (CHI), 19'ST Ulises Abreliano (ALM), 24'ST Lucas Vesco (CHI) y 47'ST Mariano Santiago (ALM).

Expulsado: 23'ST José Luis Escurra (ALM).

Cambios: 11'ST Diego García por Walter Acuña (ALM), 11'ST José Luis Escurra por Axel Ochoa (ALM), 11'ST Tomás Bugallo por Germán Rivero (ALM), 27'ST Álvaro López por Christian Moreno (ALM), 30'ST Aaron Spetale por Ezequiel Naya (CHI), 30'ST Matías Bergara por Franco Cáceres (CHI), 31'ST Lautaro Guzmán por Ulises Abreliano (ALM), 37'ST Lautaro Ortega por Agustín Curruhinca (CHI) y 43'ST Ezequiel Gallegos por Diego Mercado (CHI).

Árbitro: Hernán Mastrangelo. 

Estadio: República de Mataderos. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @NuevaChicago

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos