Quilmes ganó 2-0 a Villa Dálmine en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes a las 20:00 por la fecha 26 de la Zona B de la Primera Nacional.
Diego Ceballos, árbitro designado, dio el silbatazo inicial para que arranque el partido que tuvo como claro protagonista en el ataque a los dirigidos de Mario Sciacqua durante los primeros 10' del primer tiempo. Por su parte, el combinado de Carlos Pereyra no logró desenvolverse de aquella situación que lo colocaba en sector propio.
Pasaron 3', Martín Giménez tiró un centro al área chica desde el lado derecho pero se fue rechazado y terminó en Carlo Lattanzio. El jugador se acomoda y ejecuta un remate a colocar. La pelota pegó en la parte baja del travesaño y rebotó con Carlos Kletnicki, que ajustó tenazas para que no se escapara. Ese fue el aviso de mayor peligro.
Otra situación que existió fue la del roce entre futbolistas. Es ahí donde el Viola pudo acercarse más al arco de Ezpeleta pero terminaron siendo rechazados los disparos por las manos de Esteban Glellel.
En este punto los de Campana si incrementaron levemente los ataques pero el Cervecero fue más inteligente al utilizar uno de ellos como recurso.
Corrió el minuto 33, el arquero jugó con Gabriel Diaz que prontamente se encontró con Martín Giménez. Él realizó una galopada de 70 metros sin que nadie lo pueda parar, a su lado contaba con los compañeros que estaban para ser de apoyo. Llegó hacia el arco de Vicente López, no disparó porque le dió el pase a Julián Bonetto que controló el balón con rapideza y efectividad para luego poner el 1-0 en el marcador a los 34'.
Dirigiéndonos al término de la primera parte, la situación seguía igual. Los locales estuvieron firmes ante las impresiciones de los visitantes que parecieron desconsertados por el panorama como si se tratase de un baldazo de agua fria luego de la victoria conseguida.
Finalizaron los 45' tras un 1-0 en el resultado parcial, cómodo y sólido.
Recargaron energías y los jugadores saltaron al campo de juego. Los de Sciacqua salieron a estirar la ventaja tras ver la pasividad e incertidumbre de los rivales. De hecho tuvieron aún más chances de anotar pero el esférico terminó afuera de la línea de cal o era interceptado por el arquero. El factor que no cambió fue el juego brusco que terminó en tiro libre.
Pisando los 45 minutos finales, tiro libre para el Decano, lo realizó Mario Sanabria pero éste rebota en Tomás Sandoval que atinó a peinar la pelota para que siguiera en juego. De atrás vino Renzo Giampaoli, aprovechó esa situación y con un cabezazo puso el 2-0 en el marcador. Todo era fiesta en el Estadio Centenario.
Terminó el encuentro con conquista por 2-0 a Villa Dálmine en condición de local. Un triunfo que sirvió para seguir en la pelea por el podio y también para que su afición se pueda ir contenta a su casa y terminar de festejar el día del hincha de Quilmes.
FICHA:
Alineaciones:
Quilmes (2): Esteban Glellel, Elias Brizuela, Gabriel Díaz, Renzo Giampaoli (1) e Iván Erquiaga; Julián Bonetto (1), Iván Ramírez y Carlo Lattanzio; Martín Giménez, Federico Anselmo y Facundo Castro. DT: Mario Sciacqua.
Villa Dálmine (0): Carlos Kletnicki, Agustin Alcaraz, Facundo Giacopuzzi, Fernando Cosciuc y Nicolás Romat; Marcelo Olivera, Joaquín Arzura, Valentín Gargiulo y Laureano Tello; Joaquín Molina y Matías Molina. DT: Carlos Pereyra.
Goles: Julián Bonetto y Renzo Giampaoli.
Cambios: (QUI) 74' J. Postigo ⇆ M. Gimenez; 74' A. Batista ⇆ C. Lattanzio; 83' M. Sanabria ⇆ J. Bonetto; 83' T. Sandoval ⇆ F. Castro; 89' F. Tevez ⇆ F. Anselmo. (DAL) 63' L. Jofre ⇆ M. Olivera; 63' M. Caramuto ⇆ L.A. Tello.
Amonestados: (QUI) 16' G. Diaz, 64' F. Tevez y 83' F. Castro.
Expulsados: -
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.
Por: Matias Trejo/@matiastrejo_